Conagua informa

Huracán "Felicia" es categoría 4, pero se aleja de México

Las lluvias afectan la mayor parte del país y la Conagua alertó por posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas

Conagua indica que "Felicia" ya es huracán categoría 4  
Conagua indica que "Felicia" ya es huracán categoría 4  Foto: Especial.
Por:

El fenómeno climático “Felicia” aumentó su intensidad la madrugada de este sábado y se ubica como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a mil 740 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, se aclaró que se aleja cada vez más del territorio nacional y no representa peligro.

Por otra parte, la Depresión Tropical 7-E se localizó aproximadamente a 530 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 680 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora. Por esa razón se espera que aumenten las lluvias en la región.

Las lluvias afectan la mayor parte del país y la Conagua alertó por posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.