Hace un llamado a “no bajar la guardia”

Semáforo verde no es fin de pandemia: Iglesia

Pide a la población mantener cuidados; sociedad debe ser responsable, destaca

La Iglesia católica llamó a seguir respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el lavado de manos
La Iglesia católica llamó a seguir respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el lavado de manosFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Iglesia católica recordó que el hecho de que varías entidades hayan regresado a semáforo verde y más del 70 por ciento de la población mayor de 18 años haya recibido una vacuna contra COVID- 19 no significa que la pandemia acabo y que podemos ser “descuidados”.

“El semáforo verde no significa que debemos de ser descuidados: el levantamiento de las restricciones significa que, como sociedad, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. De nosotros depende que la reactivación de actividades no represente un alza en los contagios”, aseguró en su editorial Desde la Fe.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, los estados que se encuentran en verde son: Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La Iglesia católica explicó que estar vacunado no es sinónimo de que la pandemia ya se terminó, puesto que personas aun vacunadas se han contagiado, por lo que se debe continuar realizando las medidas sanitarias recomendadas, como el uso de cubrebocas y lavarse las manos constantemente.

Por ello, hizo un llamado a “no bajar la guardia” y más en estas fechas en las que la población realiza gran variedad de reuniones y fiestas civiles y religiosas.

“Recordemos que Dios nos dotó de libertad, pero, en palabras del Papa Francisco, en esta libertad estamos llamados a servir y cuidar a nuestros hermanos. Este es un llamado a la prudencia y a la sensatez durante estos meses que restan del año, a cuidarnos para cuidar al otro y tener las mejores condiciones para realizar nuestras actividades”, concluyó.

DG & EASZ