Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Ignacio Mier llama a no bajar la guardia ante Ómicron

Ignacio Mier destacó el trabajo que realizan los trabajadores de la salud y el gobierno federal para avanzar en la vacunación

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier VelazcoFoto: Cuartoscuro
Por:

Ante la presencia de la variante Ómicron, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar un incremento de contagios en el país.

En ese sentido, destacó el trabajo que realizan los trabajadores de la salud y el gobierno federal para avanzar en la vacunación.

Hasta esta primera semana del 2022, de acuerdo a cifras del gobierno federal, nuestro país alcanzó 151 millones 464 mil 652 vacunas aplicadas. Esto demuestra que la Estrategia Nacional de Vacunación ha dado resultados y es eficiente

Mier Velazco

Dijo que, gracias a esa estrategia, hay un total de 82 millones 350 mil 939 personas vacunadas, de ellas 73 millones 840 mil 12 cuentan con esquema completo, que corresponde al 90 por ciento del total.

El legislador poblano aseguró que esta estrategia de vacunación permitió reducir el número de hospitalizaciones en el país, y, a su vez, la posibilidad de fallecimiento; sin embargo, precisó que esto no significa que las personas queden inmunes a otras variantes.

No significa que, con la vacuna, como lo plantea el ahora epidemiólogo panista Marko Cortés, todos queden inmunizados, como si se tratara de un medicamento mágico; le recuerdo que ha habido ya varios casos de personas que aún vacunadas se han vuelto a contagiar ya sea por el mismo coronavirus o por alguna variante

Ignacio Mier

Mier Velazco señaló que, por eso, es fundamental no bajar la guardia, “hoy nos toca a nosotros como ciudadanos poner también nuestro granito de arena, cuidarnos y retomar en algunos casos la herencia que nos dejó la pandemia, uso de gel, sana distancia, higiene y aislamiento solo en caso de tener algún síntoma”.

Apuntó que en el caso de la Cámara de Diputados realizarán las sesiones de manera semipresencial y se mantendrá un aforo reducido, además de que se aplicarán pruebas para detectar posibles casos de COVID, así como medidas como el uso constante de gel antibacterial y la limpieza de las áreas comunes.

El coordinador de Morena descartó la posibilidad de que se frenen algunas actividades en los sectores educativo o económico, pues consideró que esto generaría pánico entre la gente y podría provocar nuevamente problemas a la economía familiar y de las empresas, quienes apenas van recuperándose después de la pandemia.

Tengamos en cuenta algo importante, esta variante Ómicron, si bien es contagiosa, no es tan letal como lo fue en un inicio el coronavirus, lo que resulta un aliciente para quienes se han contagiado, ya que con cuidados paliativos correctos pueden superar esta enfermedad en menor tiempo

Ignacio Mier

avc