Cámara de Diputados

Ignacio Mier: quienes buscan fracaso de la consulta popular son enemigos de la democracia

Mier Velazco dijo que existe un grupo político que, con argumentos falsos y mentiras intentará descarrillar un ejercicio democrático

Diputado Ignacio Mier
Diputado Ignacio MierTwitter
Por:

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier calificó como “enemigos de la democracia” a aquellos que quieren el fracaso de la consulta popular que se realizará el 1 de agosto.

“Son enemigos de la democracia aquellos que le apuestan al fracaso de la consulta popular, aquellos que bajo cualquier circunstancia impedirán que la gente decida y participe”, manifestó el diputado en un comunicado.

Mier Velazco dijo que existe un grupo político que, con argumentos falsos, mentiras y denostaciones intentará descarrillar un ejercicio democrático que nunca se había realizado en México.

En tanto, acusó que el “boicot” contra la consulta popular está avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), al cual señaló de “buscar trabas y pretextos”. Por ello, hizo un llamado al organismo a que se enfoque en difundir este ejercicio para lograr la participación de más de 40 por ciento de la lista nominal.

Hoy vemos cómo se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular. Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México. Temen perder privilegios y optan por la falsa información para continuar con su manto de impunidad

apuntó el morenista.

El diputado aseguró que la prioridad de la bancada de Morena será difundir la consulta popular en todos los distritos del país. “Nosotros sí vamos a trabajar para que esta consulta sea un éxito”, afirmó.

Por primera vez habrá una concurrencia de un derecho político fundamental como es la participación en democracia y el ejercicio del derecho de los ciudadanos a manifestarse sobre asuntos de trascendencia nacional

agregó.