Tras anuncio de ruptura de relaciones económicas

‘Mucha ignorancia para tanta inteligencia en México’, responde Boluarte a AMLO

Dina Boluarte, de Perú, respondió a las críticas de AMLO, quien rompió de manera parcial las relaciones con la nación andina

La presidenta del Perí, Dina Boluarte, respondió a AMLO, tras ruptura en relaciones comerciales
La presidenta del Perí, Dina Boluarte, respondió a AMLO, tras ruptura en relaciones comercialesFoto: Especial
Por:

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, respondió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que “es mucho pueblo, mucho pueblo el de Perú para tan poco gobierno”, y lo llamó ignorante.

“Un poco haciendo retórica a lo que dice, mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”, manifestó la mandataria peruana durante un encuentro con medios de comunicación locales del Perú.

‘Mucha ignorancia para tanta inteligencia en México’, responde Boluarte a AMLO
‘Mucha ignorancia para tanta inteligencia en México’, responde Boluarte a AMLO

Sin embargo, Boluarte no quiso ahondar en las escaramuzas verbales con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Este viernes, realizó una gira de trabajo por la región del Callao, donde participó en el lanzamiento del programa “Con Punche Regional”, evento en el que estuvo acompañada por el presidente del Consejo de Ministro, Alberto Otárola, quien se manifestó de acuerdo con la decisión del Congreso peruano de declarar persona non grata al mandatario mexicano.

“Es una decisión con la que yo estoy de acuerdo. Creo que significa, expresamente, no solo el malestar sino la opinión en conjunto de todos los peruanos respecto a declaraciones inoficiosas de presidentes que ingresan de manera injerencistas en los asuntos internos del país”, expresó Otárola.

También anunció que el gobierno está conformando un equipo de especialistas en derecho internacional para “hacer frente a los ataques y mentiras de otros líderes en América Latina”.

Síguenos también en Google News

Leo