En población mexicana

¿Por qué es importante la basificación de trabajadores del IMSS-Bienestar? Chécalo aquí

IMSS-Bienestar cuenta con 27 mil 305 profesionales de la salud basificados y en los próximos meses llegará a 37 mil 481 en los 23 estados que forman parte del nuevo modelo de salud

Basificación de trabajadores del IMSS-Bienestar.
Basificación de trabajadores del IMSS-Bienestar.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El IMSS-Bienestar ya cuenta con 27 mil 305 profesionales de la salud basificados y en los próximos meses llegará a 37 mil 481 en los 23 estados que forman parte del nuevo modelo de salud, informó el director del instituto, Zoé Robledo Aburto.

Pero ¿Qué beneficio trae esta basificación a la población?

  • La basificación regularizará a personal de la disciplina médica, de enfermería y paramédica para fortalecer la atención médica.
  • La atención será de manera continua en las unidades que brindan atención directa a la población que no cuenta con seguridad social.
  • Para ello, se desarrollarán distintas actividades para la integración de expedientes del personal susceptible de basificación de manera simultánea en sedes distintas de diversos estados.
  • La población no solo contará con mejores servicios de salud sino que aunado a ello podrá acceder a otros beneficios, como actividades recreativas que aportan a su salud.
  • Cada actividad estará desarrollada por equipo especializado en distintas áreas de la salud.

El Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar está destinado a ser una institución más grande que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una plantilla de trabajadores que hoy dan su servicio con mejores condiciones laborales y como el punto fundamental de la atención médica: con seguridad, tranquilidad, bien pagados y reconocidos por su esfuerzo, afirmó el director general, Zoé Robledo.

“Una institución federal que tiene una nómina federalizada permite tener garantía de los recursos para algo que es sagrado: los salarios y las prestaciones de las trabajadoras y los trabajadores de los hospitales, las UNEMES y los Centros de Salud”, dijo Zoé Robledo, durante una ceremonia en la que 339 profesionales de la salud del OPD IMSS-Bienestar en Tabasco recibieron sus certificados de basificación, en una primera etapa.

Actualmente IMSS-Bienestar cuenta con 27 mil 305 profesionales de la salud ya basificados, en los próximos meses llegará a 37 mil 481 en los 23 estados que forman parte del nuevo modelo de salud.

Federalización de los sistemas de salud

El director general del IMSS señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició un proceso de federalización de los sistemas de salud estatales enfocado en la gente, a fin de darles tranquilidad y dignidad a las personas durante los momentos de salud preventiva y en la enfermedad, a través de una institución que velará por las familias.

Comentó que hoy concluye una gira de trabajo que comenzó en Quintana Roo y siguió en Yucatán y Campeche, donde los trabajadores tienen un porvenir y bienestar compartido para la parte más abandonada: el sur del país. “Vamos muy bien”.

Indicó que después de este proceso de basificación vienen mecanismos de capacitación y aprendizaje para conocer el Modelo de Atención a la Salud Bienestar (MAS-Bienestar).

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR