No habrá impunidad en caso Odebrecht, asegura PGR

No habrá impunidad en caso Odebrecht, asegura PGR
Por:

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseguró que en el caso Odebrecht no hay ni habrá impunidad.

En reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Justicia aseguró que en ese tema se ha hecho una investigación robusta, aunque no se ha avanzado lo que se quisiera porque no se ha firmado el acuerdo reparatorio que dicha empresa ofrece al gobierno mexicano.

En ese sentido precisó que no se ha entregado la información que solicitó México a 13 países involucrados, sólo nueve de ellos han respondido; de las 11 asistencias a Brasil sólo se han entregado cuatro y existen tres mil hojas que necesitan traducción.

En funcionario federal detalló que no se ha llegado a un acuerdo reparatorio debido a que la PGR había pedido a dicha empresa la entrega de tres veces el tanto del hecho de corrupción, la inhabilitación que ya determinó la Función Pública y por ello no se ha concretado ese acuerdo.

Elías Beltrán indicó que otras naciones han avanzado en el caso por que firmaron dicho acuerdo reparatorio, pero no hubo inhabilitaciones, por lo que se continúa la indagatoria para evitar actos de impunidad en este caso.

Durante la reunión, el funcionario federal precisó que en Brasil y Estados Unidos "ya les dieron obra a esa empresa, pero nosotros no hemos podido judicializar el asunto porque no se ha firmado el acuerdo reparatorio con la empresa Odebrecht”.

Investigan a Odebrecht en Veracruz

Durante el encuentro con legisladores también aseveró que se recibieron 37 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación que tienen que ver con el supuesto uso indebido de recursos públicos federales y diversas irregularidades en el estado de Veracruz durante la administración de Javier Duarte.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/pgr-solicita-orden-de-arresto-para-extraditar-a-karime-macias/

am

Con información de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex