¡No te quedes callado!

IMSS digital: ¿Cómo solicitar ayuda desde tu celular si eres víctima de violencia intrafamiliar?

Si eres víctima o conoces a alguien que sufra violencia intrafamiliar, te decimos paso a paso cómo puedes solicitar ayuda desde la app IMSS digital

Los datos que porporciones son confidenciales con el fin de salvaguardar tu integridad
Los datos que porporciones son confidenciales con el fin de salvaguardar tu integridadFoto de archivo
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó en su app IMSS Digital para celulares y tabletas el Módulo de Violencia Familiar, que tiene por objetivo detectar mediante un cuestionario si una persona vive con violencia y el nivel de severidad, a fin de brindar alternativas para su pronta atención.

De acuerdo con cifras del instituto, en México, hasta siete de cada diez mujeres de 15 o más años ha sufrido un incidente de violencia por cualquier tipo y de enero a octubre de 2021 se han registrado 214 mil 277 delitos por violencia familiar en las procuradurías o fiscalías de las 32 entidades federativas, cifras que significan un aumento de 16.2 por ciento en relación con el mismo periodo en 2020.

Por esta razón el IMSS lanzó esta función para dispositivos móviles, a la que puedes acceder aunque no seas derechohabiente. Aquí te decimos paso a paso cómo puedes utilizarla para pedir ayuda:

  1. Descarga la app IMSS Digital en tu celular o tableta electrónica
  2. Selecciona el apartado “Violencia familiar”
  3. Ingresa tu CURP y un correo electrónico
  4. Responde un breve cuestionario 
  5. Te enlazarán a la línea telefónica "Yo Decido” 800 624 6464; la invitación a un chat o a un botón de marcación directa al 911 para situaciones de urgencia.

Recuerda que todos los datos que proporciones en el módulo de violencia familiar de la app IMSS Digital son confidenciales para salvaguardar tu integridad, por lo cual, en ningún momento se harán públicos.

EASZ