Desde cinco estados del país

IMSS envía personal de salud al Valle de México por alza de hospitalizaciones

Su director, Zoé Robledo, señaló que los trabajadores de la salud provienen de los estados de Veracruz, Colima, Quintana Roo, Sonora, Chiapas, Yucatán y Nayarit

Personal de Salud afuera de un hospital al ser reconocidos por su labor durante la pandemia.
Personal de Salud afuera de un hospital al ser reconocidos por su labor durante la pandemia.Foto: Cuartoscuro / Archivo
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió personal médico de cinco estados en apoyo a la saturación hospitalaria por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su cuenta de Twitter, el director del IMSS, Zoé Robledo señaló que los trabajadores de la salud provienen de los estados de Veracruz, Colima, Quintana Roo, Sonora, Chiapas, Yucatán y Nayarit.

Al respecto, el titular del IMSS en Nayarit, Jorge Martínez Torres informó que este domingo salieron los primeros 10 trabajadores para colaborar en los hospitales del Valle de México.

“Dejan todo: su familia, su bienestar, con la finalidad de apoyar en la salud de los habitantes de la Ciudad de México”, manifestó mediante las redes sociales del Instituto.

Por su parte, Enrique Ureña Bogarín, titular de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas declaró que “es importante poner los conocimientos a disposición de quien más los necesita. Y en estos momentos desde la Ciudad de México donde se requiere el mayor apoyo posible”.

El IMSS de Chiapas enviará más de 50 trabajadores de la salud para apoyar a la capital del país. Y declaró que si bien la pandemia “les ha dado tregua” en el estado, se quedará a cargo un equipo especializado para la atención de pacientes.