Inaugura EPN hoy línea 2 del Mexibus

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Con el objetivo de facilitar la movilidad y ahorrar tiempo en el traslado de casi 2 millones de habitantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec en el Estado de México, hoy inauguran el Presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila la línea 2 del Mexibus.

“Es un proyecto para beneficio de los habitantes de esta región reduciendo tiempos de recorrido y brindando un transporte digno para tener mexiquenses mejor comunicados”, aseveró Eruviel Ávila.

En total, la línea 2 del Mexibus tiene una longitud de 22.4 kilómetros, con 41 estaciones de paso en los cuatro municipios. En la primera etapa estarán en operación 62 autobuses que se prevé utilicen alrededor de 185 mil personas al día.

La nueva línea del Mexibus también ayudará a disminuir la contaminación ambiental, ya que dejarán de circular alrededor de 200 microbuses y combis en esa aérea de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Otro de los beneficios, es que tendrá conexiones con el Tren Suburbano que sale de Cuautitlán Izcalli y llega hasta Buenavista, en el Distrito Federal y, con el Mexibus 1, que sale de Ciudad Azteca y va a Ojo de Agua.

“Iniciamos el año nuevo con muy buenas noticias, viene aquí a Tultitlán el señor Presidente de la República a entregarnos otro Mexibus para Ecatepec.
El Mexibus que habrá de correr de Las Américas hacia Coacalco, pasando por Tultitlán y llegando a Cuautitlán Izcalli, interconectando inclusive con el suburbano de Buenavista, el tren suburbano de Buenavista. Así es que le estamos apostando a las comunicaciones, al transporte digno”, señaló.

Ávila Villegas reiteró el compromiso de su administración para seguir apoyando a esta región a través de acciones y proyectos de gran impacto que se realizan en coordinación con la Federación.

Compartir