Inaugura FCH puente levadizo en Michoacán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Al inaugurar el puente levadizo “Albatros”, el presidente Felipe Calderón convocó a los michoacanos a trabajar juntos para lograr la seguridad e inversión que requieren para crecer en el estado y en país.

Durante la apertura de la obra en la isla Cayacal de este puerto, primera en su tipo en México y América Latina, el Ejecutivo federal reiteró su compromiso con los michoacanos de impulsar el desarrollo económico y social.

El mandatario federal refrendó su compromiso de que en esta administración, con “un michoacano en la Presidencia de la República, Michoacán reciba más infraestructura que en mucho tiempo no había recibido".

Calderón Hinojosa destacó que el gobierno federal ha cumplido su palabra en materia de infraestructura, pues en tres años se ha hecho más del doble de lo que se hizo entre 1994 y 2000, y 20 por ciento más de lo que se hizo en el sexenio pasado.

"Puede decirse muchas cosas, aciertos, errores del gobierno federal, pero si algo estamos impulsando fuerte es en infraestructura", expresó el mandatario.

También dijo que se seguirá trabajando por la salud y por la educación de los michoacanos, por lo que los convocó a trabajar duro, con firmeza y determinación para recuperar y asegurar la seguridad de sus habitantes y las inversiones que llegarán a la entidad.

Sobre la puesta en servicio del nuevo puente, el presidente expresó: “aquí dejamos nuestro compromiso para que el puente “Albatros” sea no sólo un puente de progreso, sino también un símbolo de la modernidad”.

En ese contexto, Calderón Hinojosa confió que en “vamos al lograr que México llegue a las condiciones de desarrollo y bienestar que deseamos”.

Informó que en este sexenio se han destinado más de siete mil millones de pesos en infraestructura portuaria, en obras como las realizadas en Lázaro Cárdenas, Veracruz, Manzanillo, Tampico, Altamira, Tuxpan, Progreso y Mazatlán, entre otros.

agp