Se predijo dese hace meses

Incremento de contagios por COVID-19 se esperaba, sostiene Hugo López-Gatell

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell explicó que fue en la semana 29 de 2020, es decir, la última semana de julio, cuando se llegó al primer punto máximo de contagios del virus

Durante la pandemia del Covid-19.
Durante la pandemia del Covid-19.Foto: Reuters
Por:

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell señaló que el incremento precipitado de contagios por Covid-19 en México, es algo que ya se esperaba y que se predijo desde hace meses.

En conferencia de prensa explicó que fue en la semana 29 de 2020, es decir, la última semana de julio, cuando se llegó al primer punto máximo de contagios.

"En agosto y septiembre hubo reducción, pero a partir de la semana 40, en octubre, vuelve a repuntar. Desde el mes de marzo dijimos preparémonos para una epidemia larga, todo el tiempo tuvimos la perspectiva de una epidemia larga, y tanto en México como en el mundo ya se puede ver que esto es así, la epidemia sigue en todo el mundo", puntualizó.

Agregó que otra de las predicciones, fue que llegado el otoño e invierno aumentarían los contagios; "y ocurrió tal como se esperaba".

Reconoció que de manera inesperada, "la influenza que pensamos se iba a sumar al Covid-19 no se sumó, hay muy pocos casos".

ntb