Indagan amenazas a Torre

Indagan amenazas a Torre
Por:
  • larazon

Por David Saúl Vela

david.vela.razon@gmail.com

Las autoridades de Tamaulipas investigan si las presuntas amenazas de que habrían sido objeto los escoltas de Rodolfo Torre Cantú están relacionadas con el crimen del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Así lo dijeron integrantes de la campaña de Torres Cantú, quienes advirtieron que miembros del equipo de seguridad del candidato reconocieron que días antes fueron interceptados cuando menos en dos ocasiones.

En ninguna de esas acciones les hicieron daño, pero sí los amedrentaron. Los hechos no fueron denunciados ante las autoridades del estado, las cuales no tienen detalles de las amenazas.

De hecho, Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas, declaró que las autoridades no tenían información en el sentido de que el candidato priista hubiera recibido amenazas de muerte.

“No sabíamos que tuviera alguna amenaza, de que alguien le deseara esto que le hizo”, dijo en declaraciones a medios locales apenas unas horas después del crimen, ocurrido el pasado lunes en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Torre Cantú fue asesinado junto con sus escoltas Luis Gerardo Subiate, Rubén López Zúñiga y Francisco López Catache y el diputado local Enrique Blackmore Smer.

En el ataque sobrevivieron Alejandro Martínez Villarreal, colaborador del candidato, y los escoltas Enrique de la Garza Toto, Aurelio Balleza Díaz y Dante Quiroz Aguilar. Serán las declaraciones de estos últimos las que den indicios sobre las presuntas amenazas que recibieron.

En tanto el gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aseguró que él y los mandatarios de Chihuahua, Sinaloa, Veracruz y Tamaulipas han sido amenazados por el crimen organizado. “De esto tiene conocimiento el gobierno federal y hasta  ahora no se ha hecho nada”, dijo a medios locales.