Indigna a mujeres que AMLO niegue violencia doméstica

Con talleres tipo AA, hombres que tocaron fondo por violencia redefinen su masculinidad
Por:
  • larazon

Organizaciones de la sociedad civil y legisladoras federales lamentaron que el Presidente de México minimice el tema de la violencia de género, pues señalaron que los datos en el aumento de las llamadas al 911 los dan las mismas autoridades federales, lo que entonces requiere de una explicación urgente.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que no sirve de nada pretender que la violencia contra las mujeres no existe, pues durante la emergencia sanitaria ha ido en incremento.

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

En tanto, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, aseguró que el Jefe del Ejecutivo invisibiliza la violencia contra las mujeres y “desdice” las declaraciones de la Secretaría de Gobernación y su titular, Olga Sánchez Cordero, sobre el alza en las denuncias.

“La violencia hacia las mujeres es un mal rasgo de la sociedad mexicana. Existe y se ha incrementado durante el confinamiento, en nada ayuda pretender que no es así. Los datos del SESNSP lo confirman”

Laura Rojas

Presidenta de la Cámara de Diputados

En tanto, la diputada Norma Guel Saldívar, del PRI, urgió a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para que procese la información en torno al verdadero estado actual de la violencia de género.

“Existe una gran preocupación por aquellas mujeres que viven en la indefensión dentro de sus hogares, padeciendo de abuso emocional, violencia física y sexual”, expuso la legisladora.

Por su parte, la activista Frida Guerrera puntualizó que el problema no es del Gobierno federal, sino del Presidente, quien se niega a ver la realidad, además de que maneja la crisis de manera torpe y cada día divide a la sociedad minimizando el problema.

“El problema no es del Gobierno federal, sino del Presidente, quien se niega a ver la realidad, además de que maneja la crisis de manera torpe”

Frida Guerrera

Activista

María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio, dijo que deberían informarle al Presidente que son datos de las autoridades federales y no de la sociedad civil.

Saskia Niño de Rivera, directora de Reinserta, aseveró que las llamadas al 911 son una cifra real y constante.

“Hay una falta de credibilidad de las autoridades en cuanto a su reacción inmediata al historial de las llamadas falsas. No sé si el Presidente quiera minimizar el tema por otras cosas como el Covid-19, pero es un tema que el mismo Presiente no le ha entrado como se debe, con acciones que sabemos impactan en feminicidios”, acotó.