Instituto Nacional Electoral

INE aprueba quejas del PAN por mañaneras

El INE impuso medidas cautelares del 15 de julio al 1 de agosto para prohibir propaganda gubernamental

El Instituto Nacional Electoral (INE)
El Instituto Nacional Electoral (INE)Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas contra acciones ilegales de la Presidencia de la República, al buscar sacar ventaja en las conferencias matutinas.

En un comunicado, el PAN señaló que el INE impuso medidas cautelares del 15 de julio al 1 de agosto para prohibir propaganda gubernamental.

Lo anterior por las manifestaciones realizadas en la conferencia mañanera del 19 de julio, en la cual, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer la nueva estrategia de incorporación de personas mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Acción Nacional detalló que lo anterior viola los principios democráticos en el marco de la veda por la consulta popular.

“Reiteramos nuestro llamado al presidente de México a que, de una vez por todas, sin pretextos y ocurrencias, actúe como demócrata, respete la ley y no intervenga en procesos políticos en los que por ley debe mantenerse alejado y en silencio”, señaló Víctor Hugo Sondon Saavedra, representante del PAN ante el Consejo General del INE.

Por ello aseguró que la fuerza política estará vigente ante cualquier violación de las normas por parte de funcionarios federales, ya que es necesario se cumplan las normas a cabalidad y se conduzcan de manera institucional.