A más de tres años de las elecciones presidenciales

INE declara infundado proceso en contra de Margarita Zavala

No se acreditaron anomalías en los gastos que la excandidata presidencial pagó al proveedor Ingenia Group Internet Desarrollo S.A.P.I. de C.V. por los servicios que le prestó para su estrategia de comunicación

A más de tres años de las elecciones presidenciales, INE declara infundado proceso en contra de Margarita Zavala
A más de tres años de las elecciones presidenciales, INE declara infundado proceso en contra de Margarita ZavalaTwitter: @Mzavalagc
Por:

A más de tres años de las elecciones presidenciales, el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió un procedimiento de fiscalización en contra de la excandidata independiente Margarita Zavala a la Presidencia de la República, el cual declaró infundado.

Con los votos en contra de los consejeros electorales José Roberto Ruiz, Carla Humphrey y Martín Faz, el Consejo General determinó que no se acreditaron anomalías en los gastos que la entonces abanderada presidencial pagó al proveedor Ingenia Group Internet Desarrollo S.A.P.I. de C.V. por los servicios que le prestó para su estrategia de comunicación en Facebook.

El consejero Jaime Rivera explicó que originalmente la empresa estimó un pago de un millón 952 mil pesos por los servicios que le prestaría a la actual diputada federal, pero la facturación final fue de un millón 677 mil.

Refirió que en este ajuste intervinieron dos factores, ya que el contrato inicial estableció un costo estimado y no definitivo, a lo que se sumó una variación en el peso-dólar.

Rivera rechazó que esto implique una aportación de ente prohibido a la campaña de la entonces candidata presidencial, porque esto sólo hubiera sido si la empresa intermediaria registrara una pérdida, pero sólo tuvo una reducción de su utilidad, que finalmente quedó en 275 mil pesos, en lugar de los 339 mil pesos considerados al principio.

“Se firmó un contrato con un servicio, se prestó, se pagó, se comprobó y sólo hubo una variación en el costo que la intermediaria pago al tercero”, puntualizó el consejero electoral.

EASZ