Señala que es un ejercicio ciudadano

INE llama a servidores públicos a respetar imparcialidad en revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral llamó a los servidores públicos a respetar su deber de neutralidad e imparcialidad en la revocación de mandato

La consejera Claudia Zavala señaló que los funcionarios deben apegarse a las restricciones establecidas en la Constitución, que prohíben la participación de servidores públicos en la revocación de mandato.
La consejera Claudia Zavala señaló que los funcionarios deben apegarse a las restricciones establecidas en la Constitución, que prohíben la participación de servidores públicos en la revocación de mandato.Foto: Archivo
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los servidores públicos de todo el país a que respeten su deber de neutralidad e imparcialidad y eviten promover o utilizar recursos para la revocación de mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral atendió denuncias por el presunto uso indebido de recursos públicos por parte del presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, por una asamblea informativa que se realizó el 29 de agosto.

Los consejeros electorales determinaron que no era procedente la queja en contra del alcalde de Morena, pero al ser éste el primer asunto que revisan relacionado con la revocación de mandato puntualizaron que todos los funcionarios deben respetar que es un ejercicio ciudadano.

“Yo aprovecho esta sesión en la que por primera vez atendemos un asunto que tiene que ver con la revocación de mandato para recordar a los servidores públicos su deber de neutralidad para señalar que la revocación de mandato es un ejercicio ciudadano, que no puede usarse la infraestructura, las capacidades de los municipios, de las entidades federativas para promover esta revocación”, apuntó el consejero Ciro Murayama.

En el mismo sentido se expresó la consejera Claudia Zavala, quien señaló que los funcionarios deben apegarse a las restricciones establecidas en la Constitución, que prohíben la participación de servidores públicos en la revocación de mandato.

“Sí debe quedar claro ese deber de imparcialidad y neutralidad de parte de todos los integrantes de los órganos de Gobierno, de todos los servidores públicos de este país, porque esa restricción queda asentada desde la Constitución y es un tema relevante; yo creo que hay que hacer énfasis en que estos ejercicios pertenecen a la ciudadanía”, indicó.

EASZ