En el DOF

INE publica convocatoria para la consulta de revocación de mandato

El INE advierte que ninguna otra persona podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de la sociedad sobre la revocación de mandato

Buscan amplia participación ciudadana para la revocación de mandato .
Buscan amplia participación ciudadana para la revocación de mandato .Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la convocatoria para la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La consulta está programada para el 10 de abril del 2022 y en el acuerdo se establece que la a difusión del proceso para la revocación de mandato  terminará tres días antes al día de la consulta.

A través de medios de comunicación el INE realizará la difusión de la revocación de mandato, para que exista una amplia participación de las y los mexicanos

Se advirtió que solo el INE será el encargado de dicha difusión y aclaró que no se podrá contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de la sociedad.

Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la revocación de mandato”, se lee en la publicación.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, también hizo un llamado a los titulares de las dependencias, de los gobiernos federal y estatales, a respetar la veda por la revocación de mandato.

“Desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden gobierno y sólo podrán difundirse las campañas relativas a los servicios educativos, de salud o de protección civil, por lo que hoy reitero el llamado a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública federal y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno a respetar las reglas del modelo de comunicación política que los partidos han pactado y plasmado en la ley de la materia”, señaló.

avc