En conferencia de prensa desde Palacio Nacional

AMLO: Informe de pandemia será quincenal; tendremos sistema de salud de primera en 2023

AMLO anunció que los informes acerca de la situación de la pandemia de COVID-19 ya no serán semanales, sino quincenales, ante la disminución en los indicadores de esta enfermedad; hacia la mitad del próximo año, afirmó, el país ya contará con un sistema de salud "de primera"

Infraestructura médica en un nosocomio de México.
Infraestructura médica en un nosocomio de México.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los informes acerca de la situación de la pandemia de COVID-19 ya no serán semanales, sino quincenales ante la disminución en los indicadores de esta enfermedad.

Asimismo, aseguró que hacia la mitad del próximo año el país ya contará con un sistema de salud "de primera".

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que los informes en la materia se abocarán a rendir cuentas acerca del nuevo esquema, en referencia al modelo IMSS-Bienestar, que arrancó en abril de este año.

Sostuvo que con esto, las unidades médicas del país estarán mejor equipadas y contarán con personal médico especializado para atender a la población.

"(Será) un servicio ejemplar, de los mejores del mundo aunque haya escepticismo entre los adversarios. Vamos a tener, a mediados del próximo año, un sistema de salud de primera, con médicos generales, especialistas, medicinas suficientes, con capacidad para hacer todos los análisis que requieran los pacientes de forma universal y gratuita", prometió el Presidente.

Asimismo, reiteró que al finalizar este 2022 ya serán 12 estados los que se hayan incorporado al esquema de IMSS-Bienestar.

FGR