No serán deportados

INM otorga visas humanitarias a periodistas cubanos; entraron de manera irregular al país

Dos periodistas de origen cubano ingresaron de manera irregular a México; el INM informó que se les entregaron Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias

INM no deportará a periodistas cubanos, otorga visas humanitarias
INM no deportará a periodistas cubanos, otorga visas humanitariasFoto: Especial
Por:

Luego de que se generó una controversia por la detención de dos periodistas de origen cubano que entraron de manera irregular al país, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que les entregaron Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias para que comiencen su proceso de refugio, además que no serán deportados.

“Ninguno de los dos será deportado a su país de origen y, por el contrario, en estricto cumplimiento a la Ley de Migración y apego al respeto a sus derechos, los dos periodistas cuentan con la salvaguarda establecida por las normas mexicanas”, destacó la dependencia.

A través de una tarjeta informativa, el INM detalló que el 6 de febrero pasado le fue otorgado un oficio de salida a uno de ellos para que pudiera completar -en el estado de Chiapas- el trámite de refugio que él solicitó.

Mientras que el segundo estuvo en la Estación Migratoria de la Ciudad de México por mandamiento judicial, luego de que el migrante interpusiera un proceso de amparo, sin embargo, desistió para iniciar su proceso de refugio.

El comunicado del INM sobre los dos periodistas cubanos
El comunicado del INM sobre los dos periodistas cubanosFoto: Redes sociales

LRL