Caravana migrante

INM otorgará visas humanitarias a menores de la caravana

El Instituto Nacional de Migración otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a todos los menores que integran la caravana que se dirige a la Ciudad de México

Personal del Instituto apoyando a menores migrantes.
Personal del Instituto apoyando a menores migrantes.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a todos los menores que integran la caravana que se dirige a la Ciudad de México, y se suman a las mujeres embarazadas que también tendrán el beneficio.

En un comunicado la dependencia informó que para que exista transparencia en el otorgamiento de las llamadas visas humanitarias, se establecerá apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que acompañe a las personas en el proceso, además de que se incluye alojamiento y alimentación.

Los grupos Beta han puesto especial atención a los grupos vulnerables como mujeres embarazadas y menores, debido a que han caminado decenas de kilómetros bajo temperaturas de 40 grados centígrados, provocándose lesiones en los pies y diversos riesgos a la salud.

Agentes del INM acompaña a la caravana migrante con el objetivo de dar seguimiento y auxilio a las personas que lo integran.

FGR