Réplica

Insabi a médicos que atacan Covid: no habrá despidos

6
Instituto de Salud para el BienestarFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Señor Director:

En referencia a la publicación firmada por Otilia Carvajal titulada: “En plena pandemia, médicos que atacan Covid, sin certeza laboral en el Insabi” y que fue publicada el miércoles 30 de diciembre de 2020, hacemos la siguiente precisión:

El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, el Insabi, aclara que no es verdad que el personal médico contratado para esta emergencia Covid-19 será despedido.

Desde que comenzó la pandemia, en el mes de marzo, se han contratado a más de 18 mil profesionales de la salud para atender la emergencia sanitaria, entre personal médico y de enfermería, laboratoristas y técnicos radiólogos; todos ellos, destinados a la atención exclusiva de Covid -19.

Hago del conocimiento de sus lectores que todos los médicos que tiene a su cargo el Insabi, específicamente para atención Covid-19 y que en este momento hacen su actividad en los diferentes estados del país, continuarán laborando el próximo año.

En diversas ocasiones hemos expresado nuestro amplio reconocimiento al personal médico que se encuentra en el frente de batalla ante el virus SARS-Cov-2. Es por esto, que para el Insabi es imperativo el cuidado del personal sanitario y por lo tanto, su situación laboral debe ser estable.

Solicito atentamente que el medio a su digno cargo publique esta aclaración para informar a sus lectores sobre el tema.

Atentamente,

Instituto de Salud para el Bienestar

Insabi