Piden acelerar investigación

Interviene Gobierno federal en caso Mariana Sánchez, asesinada en Chiapas

El Gobierno federal se coordinará con la Secretaría de Seguridad con la participación de la Conavim; "me dolió mucho", confesó Olga Sánchez Cordero

Mariana Sánchez, víctima de feminicidio en Chiapas.
Mariana Sánchez, víctima de feminicidio en Chiapas.Foto: Especial
Por:

El Gobierno federal intervendrá en el caso de la pasante de medicina Mariana Sánchez, localizada muerta en el cuarto de una clínica de Ocosingo, Chiapas, el 28 de enero pasado con huellas de abuso sexual, y exhortó a las autoridades estatales a acelerar las investigaciones.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero adelantó que se acordó con el gabinete de seguridad conformar un equipo del Gobierno federal coordinado por su dependencia y la Secretaría de Seguridad, donde participe la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) para avanzar en este caso de Mariana Sánchez, pues "en lo personal me dolió mucho".

En conferencia de prensa, reiteró su indignación por lo ocurrido a Mariana, quien días antes había solicitado el cambio y no se le atendió, además de haber denunciado a un compañero que la acosaba. 

Otra irregularidad que se cometió fue que el cuerpo lo incineraron las autoridades locales sin autorización de la familia.

"Vamos a deslindar responsabilidades e imputar conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delitos, privilegiado la presunción de inocencia", señaló la encargada de la política interna del país, Sánchez Cordero.

Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de Chiapas que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, para actuar con mayor velocidad en esta investigación sobre la muerte de Mariana Sánchez. "Estoy indignada de lo que le pasó".

Sánchez Cordero también pidió a las comunidades donde llegan los jóvenes a realizar su servicio social para que los acojan bien, pues están cumpliendo una labor importantísima.

Puntualizó que lo ocurrido con la joven Mariana Sánchez "va a ser un antes y un después", para que las autoridades apoyen a quienes cumplen su servicio social.