Viernes 4.12.2020 - 07:40

Investiga CFE causas de "apagón" en norte del país

Investiga CFE causas de
Por:

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, informó que ya se investiga el apagón que causó fallas en el servicio de energía eléctrica en Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.

Unas dos horas después del reporte, se detalló que casi a las 19:00 horas se restableció el suministro de energía en Chihuahua, mientras que en las otras entidades continúa labores para reanudar el servicio de luz.

Acerca del tema: VIDEO: Reportan apagón masivo en Monterrey; CFE investiga las causas

A través de su cuenta de Twitter detalló la empresa productiva del Estado, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), investiga las causas de esta falla.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León indicó, de forma preliminar, que la interrupción en el suministro de energía eléctrica se debió a la caída de una línea que viene desde Piedras Negras, Coahuila, lo que dejó sin este servicio a parte de la región noreste del país, lo que dejó ocasiono afectaciones viales por la falta de semáforos.

Debido a la falta del servicio, hospitales de la región como los de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 25 y 34, entre otros, activaron sus plantas de emergencia ante la interrupción del servicio.

srv