FGJ de la CDMX

Investigación contra Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual, sigue abierta

La FGJCDMX dio a conocer que este jueves continuaron los interrogatorios a la denunciante y a su menor hijo, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual

FGJCDMX mantiene abierta investigación contra diputado Saúl "H"
FGJCDMX mantiene abierta investigación contra diputado Saúl "H"Twitter:@SaulHuertaOf
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mantiene abierta la carpeta de investigación en contra del diputado federal Saúl "H", por la probable comisión del delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, ocurrido en el interior de un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

En una tarjeta informativa, la dependencia informó que solicitará a su contraparte del estado de Puebla conceda las medidas de protección para el menor de edad, presuntamente víctima de agresión sexual por parte del legislador Saúl Huerta, quien estuvo detenido unas horas y fue liberado por contar con fuero.

Aclaró que continúa la investigación sin detenido, luego de que el miércoles se decretó la libertad del imputado, toda vez que su defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal.

Se sigue integrando información a la carpeta de investigación contra el diputado Saúl Huerta

Sin embargo, el legislador de Morena ayer por la tarde ofreció un mensaje a medios en la Cámara de Diputados, en la que negó haber utilizado su fuero para ser puesto en libertad.

La FGJCDMX dio a conocer que este jueves continuaron los interrogatorios a la denunciante y a su menor hijo, en presencia de su asesor jurídico, una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo con los protocolos internacionales.

Mientras que especialistas en química, criminalística, fotografía, sicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de distintos dictámenes periciales.

Al mismo tiempo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, con el fin de integrarlo a la carpeta de investigación contra el diputado Saúl "H".