Investigan a Raúl Camacho por relación con expolicía vinculado a Los Zetas

Investigan a Raúl Camacho por relación con expolicía vinculado a Los Zetas
Por:

El secretario de Gobierno, Simón Vargas confirmó esta tarde que se han iniciado las investigaciones en contra de servidores públicos de la alcaldía de Mineral de la Reforma, lo que incluye al propio alcalde y a sus policías municipales por presuntos vínculos con un personaje ligado a Los Zetas.

Al término de la presentación del Reto de 100 días, en el municipio Tula de Allende, Vargas Aguilar afirmó que el compromiso del gobernador Omar Fayad es que no exista impunidad, por lo que advirtió que todos los delitos serán atendidos, sin importar de quién se trate.

De acuerdo al secretario de Gobierno de Hidalgo se encuentra en curso una investigación en contra de funcionarios estatales y municipales presuntamente relacionados con el crimen organizado, por lo que advirtió que no habrá impunidad.

Te puede interesar: Fayad destaca apoyo de empresarios en Hidalgo

Estas declaraciones se dan a menos de un mes de la detención de Jesús "N", alías “El Jarocho”, excomandante de la Policía Ministerial de Hidalgo, quien de acuerdo a sus declaraciones, laboraba en Seguridad Pública del municipio de Mineral de la Reforma,  que encabeza el panista Raúl Camacho Baños.

Cabe señalar que "El Jarocho" ya había sido detenido por asociación delictuosa, luego de que en 2009 fuera acusado de pertenecer a una red delictiva ligada al cartel de Los Zetas.

Actualmente a "El Jarocho", también conocido como “Comandante Titanio”, se le acusa del delito de tentativa de secuestro y se le investiga por presunto cobro de piso, evasión de exámenes de control de confianza, tráfico de narcóticos, apertura de negocios sin permisos y otras actividades ilícitas.

La detención de Raúl Camacho Baños se derivó de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que el juez de la causa le dictó auto de formal prisión.

Cabe señalar que “Comandante Titanio” declaró estar dentro de la administración municipal de Mineral de la Reforma, contratado por el presidente municipal panista Raúl Camacho Baños , donde aparece como personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Jesús "N"  nació el 6 de abril de 1974 y en 1997 ingresó a la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo donde sirvió como agente antisecuestros.

jmg