Tendrán hasta el 14 de marzo de 2022

Juez otorga más tiempo a fabricantes de armas de EU para responder a México

Las empresas fabricantes de armas tendrán que responder a las peticiones que el país ha mantenido en torno a la demanda

Venta de armas en EU.
Venta de armas en EU.Foto: Especial.
Por:

El consejero jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio, informó que un Juez federal extendió el plazo hasta el próximo 14 de marzo para que las empresas fabricantes de armas preparen una respuesta a las peticiones que México ha mantenido en torno a la demanda.

“Informo que hoy, el Juez a cargo del caso del Gobierno de México contra la negligencia de empresas que fabrican y distribuyen armas, les ha autorizado su solicitud de extensión de plazo para presentar su siguiente respuesta escrita”, indicó Celorio en su cuenta de Twitter.

Detalló que las empresas demandadas tienen hasta el 14 de marzo de 2022, para responder a los argumentos presentados por el Gobierno de México “y a los escritos de amigos de la corte de procuradores estatales, fiscales y otros interesados”, compartió el consejero jurídico.

Cabe señalar que, el pasado 31 de enero, México presentó una réplica ante la Corte Federal de Massachusetts como parte del litigio civil que mantiene en contra de los armeros, por lo que los fabricantes tenían como plazo hasta el 28 de febrero para presentar una contra réplica.

lemm.