Destaca presencia de mandatarios en Cumbre

Ken Salazar avizora futuro de negocios en Américas

El futuro de los negocios mundiales no está en Rusia o China

Ken Salazar
Ken SalazarFoto: Especial
Por:

El futuro de los negocios mundiales no está en Rusia o China, sino en la región de las Américas, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En conferencia de medios, el diplomático expuso que parte de ello tiene que ver con el desarrollo de las economías de los países de origen de los migrantes, lugares como Centroamérica donde hay compromisos del presidente Biden para mantener inversiones.

“Estados Unidos en los últimos años (invirtió) son 2.4 mil millones de dólares de parte del gobierno de los Estados Unidos para el desarrollo de los países de Centro América; además, 1.8 mil millones de dólares ya están en solicitud al congreso”, explicó Salazar.

Sobre la ausencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas, el embajador estadounidense señaló que la relación bilateral se encuentra en se encuentra “en buenos términos y que así se mantendrá por siempre”.

Ken Salazar destacó que la presencia de los mandatarios que asistieron a la Novena Cumbre de las Américas, permitió que fuera el evento más exitoso de la historia de estos encuentros.

En este sentido, indicó que una vez concluido el encuentro continental es momento de trabajar en materia económica, energía, cambio climático, migración y el futuro de los jóvenes.

Coincidió con el Presidente López Obrador, en varios temas como la preocupación de avanzar en una migración regulada y en programas que atiendan a los menores de 25 años, con empleo y oportunidades que los arraiguen en sus comunidades.

Refirió los objetivos de su gobierno, “la meta del presidente Joe Biden para las Américas es que tengamos una América, un hemisferio de mucha prosperidad; segundo, las inversiones en Centroamérica para asegurar el desarrollo de estos países; tercero; el cambio climático, sabemos que vivimos en un tiempo de crisis”.