La IP pide pacto por la educación

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Al participar en los foros sobre el modelo educativo, el sector empresarial del país llamó a realizar un gran pacto entre los mexicanos para respaldar la educación y enfrentar todos los obstáculos y resistencias al cambio.

“El pacto por la educación involucra a los empresarios, a los padres de familia, maestros, directores de escuelas y autoridades estatales y federales para centrar nuestros esfuerzos para aterrizar la Reforma Educativa y darle prioridad a la educación básica. Por eso tiene que haber un gran pacto para que cada quien haga lo que le corresponde”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan Pablo Castañón.

Dijo que el organismo que encabeza está trabajando para reactivar la economía, principalmente en Oaxaca y Chiapas, donde los empresarios se vieron afectados por las movilizaciones y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“En estos momentos estamos trabajando en estas dos entidades, donde hay más pequeñas y microempresas que sufrieron afectaciones. La Secretaría de Economía está coordinando apoyos del IMSS, como apoyos de Infonavit y con pequeños créditos para la reactivación económica”.

Dijo que estos apoyos serán recibidos por los empresarios una vez que se hayan levantado los bloqueos, sobre todo en estos dos estados, porque consideró que de “nada sirve la reactivación si no tenemos condiciones de normalidad económica. Esperamos que pronto se puedan levantar estos bloqueos para poder aplicar este proyecto de recuperación económica”.