Landau cuestiona manejo de cadenas de suministro aquí

Landau cuestiona manejo de cadenas de suministro aquí
Por:
  • larazon

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, mostró su preocupación al señalar que México no está manejando de manera adecuada el tema de las cadenas de suministro durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante una videoconferencia, el funcionario estadounidense refirió que las empresas en su país se encuentran en incertidumbre, pues muchas de ellas dependen de insumos provenientes de nuestra nación para operar, como es el caso del sector automotriz.

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

Resaltó que en estos momentos persiste una descoordinación para definir las llamadas ramas industriales esenciales en el lado mexicano.

Sin embargo, destacó que se encuentran en constante comunicación con el Gobierno de México, ya que es necesario tener certeza para las empresas que son parte del desarrollo económico de un país.

“Ésa ha sido una fuente de preocupación para nosotros, pero ciertamente estamos en comunicación con el gobierno de México porque además de la necesidad de certezas para el sector privado, ningún país puede tener elevado crecimiento, sin una alta participación del capital empresarial”, aseveró en su participación al ser convocado por The Wilson Center.

Landau refrendó que “cualquier política interna depende de México como país soberano”, y añadió que el mensaje de su país siempre ha sido que cuando se establecen reglas y una empresa privada llega para invertir, “tienes que respetar las reglas existentes, no puedes estar cambiándolas”.

El dato: El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes su gabinete le presentará una primera propuesta de un plan para la reactivación económica, social y de otros sectores.

El 28 de abril pasado, senadores de Estados Unidos pideron al secretario de Estado, Mike Pompeo, interceder ante el Gobierno mexicano para aclarar cuáles son sus negocios esenciales, con el fin de no afectar las cadenas de suministro entre ambas naciones.

De esta manera solicitaron a Pompeo “presionar” a México para que ingrese en sus negocios esenciales a los sectores alimenticios, médicos, de trasporte, infraestructura, aeroespacial, automotriz y de defensa.