Robaron 30 mil medicinas

Se levantaron actas por robo de medicamentos contra el cáncer: Ssa

En conferencia de prensa, autoridades de Salud recordaron que los medicamentos están marcados para su uso público por lo que piden reportar puntos de venta

Alomía Zegarra indicó que las autoridades están investigando lo sucedido para tratar de dar con el paradero de los autores y del medicamento robado.
Alomía Zegarra indicó que las autoridades están investigando lo sucedido para tratar de dar con el paradero de los autores y del medicamento robado.Foto: Especial.
Por:

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, aseguró que se levantaron las actas correspondientes por el robo de medicamentos contra el cáncer ocurrido la madrugada del 4 de octubre.

En su momento el Insabi dio parte del mismo, desde el 5 de octubre que se dio el parte correspondiente, se levantaron las actas que se tienen que dar ante el Ministerio Público, fueron hechas las notificaciones

José Luis Alomía Zegarra

Lo anterior pese a que el vocero de los familiares de menores con cáncer, Israel Rivas, declaró que las autoridades no les mostraron pruebas sobre este hecho.

“Nosotros hemos pedido a la autoridad que nos hagan llegar las pruebas necesarias para poder creer esto. ¿Cuáles son las pruebas? ante un robo de este tamaño tendría que haber una investigación judicial, videos, tendría que haber algo”, señaló en entrevista.

En tanto, Alomía Zegarra indicó que las autoridades están investigando lo sucedido para tratar de dar con el paradero de los autores y del medicamento robado.

Recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta para la población porque los fármacos son de uso exclusivo del sector salud público.

“La Cofepris en su alertamiento coloca una página en donde cualquier persona que identifique que alguien está queriendo vender ese medicamento pueda hacer en su momento una denuncia o una notificación que contribuya a las pesquisas que están llevando a cabo”, expuso.

KA