Jueves 28.01.2021 - 02:49

“Ley de Extinción, esencial contra crimen organizado”

Monreal va por gravar plataformas extranjeras
Por:

La Ley Nacional de Extinción de Dominio será fundamental para “pegarle a la columna” financiera de la delincuencia organizada e inhibir los ilícitos cometidos por servidores públicos, además de fortalecer la actuación y atribuciones de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró el senador Ricardo Monreal.

“Mientras no toquemos los pilares del financiamiento del crimen organizado, de la delincuencia organizada, o de los ilícitos cometidos por servidores públicos, no estaremos actuado con eficacia en el combate a estos delitos”, advirtió el morenista.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta enfatizó que en el órgano legislativo se avanza en un proyecto de ley que prevé que la aplicación de esta figura sea imprescriptible para los bienes de origen ilícito y para aquellos que sean destinados para alguna actividad ilegal, se propone una prescripción de 20 años.

Asimismo, explicó que la propuesta que se analiza en la Comisión de Justicia, plantea como medida cautelar que el juez, a petición del agente del Ministerio Público, pueda ordenar el aseguramiento de bienes ante la amenaza o posibilidad de que éstos se oculten, alteren o dilapiden; así como la inmovilización provisional e inmediata de fondos, activos, cuentas y demás valores e instrumentos financieros.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/reanudan-discusion-sobre-reforma-electoral/

http://www.3.80.3.65/mexico/quinta-maya-casa-de-descanso-presidencial-amlo-ciudad-del-carmen-casa-cozumel-venta-quintana-roo/