No nos vamos a dejar, externó

Liconsa no comprará leche a productores mexicanos; Eduardo Ron pide auditoría

El presidente de la Comisión de Ganadería, Eduardo Ron, acusó desvío de recursos, pues Liconsa afirma no tener dinero para adquirir el producto lácteo

Productores de leche.
Productores de leche.Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de diputados, Eduardo Ron, denunció que Liconsa no comprará leche a los productores de México en la siguiente semana, supuestamente por falta de presupuesto.

Manifestó que es algo que no están dispuestos a soportar y acusó de desvío de recursos, para pedir una auditoria a las autoridades competentes.

“Desde aquí le pedimos a la Secretaría de la Función Pública y lo que compete dentro de la Auditoría Superior de la Federación una auditoría inmediata para analizar cualquier desvío de recursos que estamos seguros y ciertos que ya hicieron”, externó.

Eduardo Ron denuncia desvío en Liconsa.
Eduardo Ron denuncia desvío en Liconsa.Especial

“Esto es algo inconcebible ya que argumentan que no tienen dinero, eso es una gran mentira y no tenemos porque creerles. Los recursos ahí están, los etiquetamos en el presupuesto 2020. Una cosa es el desvío de recursos que están haciendo dentro de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) y de Liconsa y otra es otra cosa”, mencionó Eduardo Ron.

Asimismo, indicó que no es justo lo que están haciendo con miles de pequeños productores “no nos vamos a dejar y aquí hasta donde tope”.

Apenas tres semanas atrás, Ron Ramos afirmó que había establecido un canal de comunicación con Segalmex para cubrir un adeudo que Liconsa tiene con los productores de leche a nivel nacional, que asciende a 25 millones de pesos.