Llama Calderón a la Unidad de América Latina y el Caribe

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, convocó a la unidad de América Latina y el Caribe para impulsar un crecimiento económico que permita superar la pobreza, el rezago social y la desigualdad.

El Ejecutivo federal llamó a fortalecer el diálogo político, pues en él, dijo, se puede alcanzar la comprensión, la unidad y la pluralidad, así como perfeccionar los esquemas de cooperación y concertación para el desarrollo de la región.

"No podemos permanecer desunidos, no podemos abordar el futuro con éxito sobre la base de nuestras diferencias, ahora toca a nosotros unirnos, unirnos sin demérito de aquello en lo que somos diferentes, unirnos sin demérito de aquello en lo que pensamos distinto, pero unirnos, sí, sobre la base de nuestras coincidencias que son mucho mayores que nuestras divergencias", expuso.

Frente a jefes de Estado y de gobierno de la región, el presidente Calderón aclaró que el reto que afronta la región no es un asunto de izquierda o derecha, sino de democracia para la justicia y la libertad.

arf