• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El contingente, ayer en la entrada de Topilejo. Foto: Cuartoscuro

Luego de dos días de caminata desde Cuernavaca, Morelos, la Caravana por la Paz y la Justicia arribó a la Ciudad de México encabezada por los hermanos LeBarón y el poeta Javier Sicilia, quienes a pesar de la negativa buscarán reunirse el próximo domingo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que no hay una postura oficial, Julián LeBarón aseguró que el mandatario mexicano los recibirá mañana.

Te puede interesar: Guardia Nacional necesaria en Chilapa, piden pobladores a Astudillo

Además, dijo que el mensaje de la caravana es unir a los ciudadanos para exigir que se respete el derecho a la vida, detener las masacres en el país y mejorar la seguridad y el respeto a la libertad. “Somos hermanos todos, unámonos para que no mueran nuestras familias”.

El contingente de alrededor de 100 personas arribó a la capital del país aproximadamente a las 16:00 horas por la caseta de Topilejo ubicada en la alcaldía de Tlalpan, donde reiteraron que persistirán en ser recibidos en Palacio Nacional. Por ello, tocarán la puerta Mariana hasta que el Jefe del Ejecutivo atienda las demandas por el tema de inseguridad que se vive en todo el país.

“Que la ciudadanía escuche este clamor y acompañe esta búsqueda de una política de Estado correcta y no reducida a la seguridad, y que lleguemos a buen puerto. Esperamos a los ciudadanos, éste es un asunto de todos, es un asunto que nos compete a todos y tenemos que sacarlo adelante juntos”, destacó Javier Sicilia a su llegada.

La caravana durmió en la casa sindical del STUNAM en la colonia Del Valle tras su arribo, este sábado tendrán una actividad cultural en la Estela de Luz y el domingo, caminarán desde ahí hasta el Zócalo para buscar dialogar con el Presidente de México. Además, se pretende que algunos otros acampen en el Zócalo este mismo sábado.

Los participantes caminarán un kilómetro sin un zapato en honor a la niña Mackenzie, quien, el día de la masacre de las familias LeBarón y Langford, caminó 14 kilómetros intentando llegar a La Mora, en Bavispe, Sonora, en busca de ayuda para los cuatro heridos.

Javier Sicilia señaló que luego de haber caminado con fuerza, le pide a la ciudadanía que se vaya a unir a la marcha sobre Paseo de la Reforma del próximo domingo, que sea en silencio, en nombre del sufrimiento del país.

“En nombre de la dignidad de este país, de la seriedad con la que llevamos esta patria y este dolor con nosotros. Pedimos que verdaderamente sea en silencio porque esto no es un show.”