Vacunas contra Covid-19

Llegan a México 3.8 millones de vacunas de AstraZeneca donadas por Estados Unidos

Los biológicos fueron trasladados hasta las instalaciones de almacenamiento de Birmex, donde permanecerán hasta su distribución en el interior del territorio nacional

Llegan a México 3.8 millones de vacunas de AstraZeneca
Llegan a México 3.8 millones de vacunas de AstraZeneca
Por:

Esta mañana llegaron al país tres millones 813 mil vacunas envasadas contra Covid-19, de AstraZeneca, donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Este representa el embarque número 31 recibido de esta farmacéutica, con el cual ya suman 111 millones 13 mil 800 dosis entre las envasadas y la sustancia activa para envasar en territorio mexicano.

Llegan a México 3.8 millones de vacunas de AstraZeneca
Llegan a México 3.8 millones de vacunas de AstraZeneca

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón agradeció al gobierno estadounidense el envío y señaló que esto “da cuenta de nuestra estrecha relación bilateral”.

El cargamento llegó a las 7:36 al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, donde fue recibido por la jefa de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Faid Hannan Goyri; la agregada de Salud de la Embajada de Estados Unidos en México, María Julia Marinissen, y el vicepresidente de Operaciones de Fedex Express México, Jorge Luis Torres Aguilar.

Los biológicos fueron trasladados hasta las instalaciones de almacenamiento de Birmex, donde permanecerán hasta su distribución en el interior del territorio nacional.

México ha recibido 167 millones 333 mil 095 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

avc