Sábado 11.07.2020 - 18:44

“Logramos en 1 ano lo que no se pudo en 20”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

En Mérida, Yucatán

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que las movilizaciones de la izquierda puedan revertir la reforma energética.

Entrevistado en la plenaria de los senadores del PRI y el PVEM, afirmó: “la reforma energética ya no la detiene ninguna argucia legal, lo hemos hecho todo correctamente y hoy toca darle paso a las reformas secundarias”.

Con la presencia de 53 senadores del PRI y cinco del Partido Verde, dijo que “hemos hecho en doce meses lo que no se ha podido hacer en cerca de 20 años: las reformas que México necesita para salir a crecer, para salir adelante”.

Criticó que en los partidos de izquierda existe más “calculo político” que buscar el bienestar de la población.

“Sí yo creo que hay una intención y cálculo político-electoral por aquellos partidos políticos que dicen que estas reformas no han traído beneficios, cuando todavía no están teniendo la oportunidad de ser probadas en el tiempo”.

El líder de los diputados del PRI puntualizó que para los priistas “nuestro cálculo económico que no es político-electoral es que hemos hecho en doce meses lo que no se pudo hacer en cerca de 20 años, las reformas necesarias que México necesita para volver a crecer, para salir adelante. Estamos confiados que los mexicanos se den cuenta de ello”.

Beltrones expuso: “La esperanza nuestra es que con estas reformas y las expectativas que traen en 2014 tengamos crecimientos cercanos al cuatro por ciento, y que en 2015, ese cuatro por ciento pueda ser sostenido o lleve a un cinco por ciento sostenido por los siguientes años. Ese crecimiento económico es el que va a traer el beneficio, no de manera automática y mágica, sino que las reformas y los cambios que tienen sentido y rumbo”.