Suman 105 mil 940 muertes

López-Gatell advierte que seguirá el aumento de casos de COVID-19 hasta enero

López-Gatell reconoció que la cantidad de casos diarios de COVID-19 está a los niveles de mayo o junio cuando México estaba en la fase de mayor ascenso de casos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, advirtió que México continúa en una fase de ascenso que probablemente se exacerbará hasta el mes de enero.

El funcionario defendió que el aumento de casos era un escenario que tenían previsto por la coexistencia con la temporada invernal; sin embargo, señaló que para mitigar las infecciones por coronavirus, no toda la responsabilidad es del gobierno federal.

"En marzo decíamos dos cosas, preparémonos para una epidemia larga y dijimos cuando llegue octubre van empezar a subir los contagios. Ya pasó octubre, ya pasó noviembre, seguirán subiendo muy probablemente hasta enero de 2021, que es el punto medio de la temporada invernal de la temporada de frío", señaló.

Durante la conferencia de prensa diaria, López-Gatell reconoció que la cantidad de casos diarios de COVID-19 está a los niveles de mayo o junio pasados, cuando México estaba en la fase de mayor ascenso de casos.

Ante esa situación, afirmó que apoyarán a los gobiernos estatales que lo necesiten en la expansión de sus capacidades de hospitalización, como ha ocurrido en Chihuahua, Durango, Coahuila y Ciudad de México.

La Secretaría de Salud registró 285 defunciones por COVID-19 más que el domingo, con lo que suman 105 mil 940 muertes y reportó 6 mil 472 nuevos contagios, para dar un total de un millón 113 mil 543 casos confirmados. En tanto, 823 mil 586 personas se han recuperado del nuevo coronavirus.

JVR