Buscan evitar confundir a la población

López-Gatell anuncia que vacunación contra la influenza comenzará el 3 de noviembre

López-Gatell anunció que la vacunación contra la influenza comenzará el 3 de noviembre, una vez que concluya la aplicación de los biológicos contra COVID-19

"Estamos terminando la vacunación contra COVID-19 y no queremos confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo", destacó López-Gatell
"Estamos terminando la vacunación contra COVID-19 y no queremos confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo", destacó López-GatellFoto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 3 de noviembre comenzará la vacunación contra la influenza, una vez que concluya la campaña contra COVID-19, esto con el fin de evitar confusión entre la población.

"Quien se vacunó contra COVID-19 se puede vacunar contra la influenza; incluso, se pueden usar las vacunas simultáneamente", destacó el funcionario.

Indicó que se ha notado en todo el hemisferio norte, lo mismo que ocurrió durante la temporada anterior, que hay una reducción casi completa de la circulación de los virus influenza; la idea general es que la gran mayoría de las intervenciones preventivas contra el COVID-19 tuvieron un impacto en la reducción, explicó.

"Cuál es la motivación de diferir de octubre a noviembre, que estamos terminando la vacunación contra COVID-19 y no queremos ni confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo ni tampoco distraer al personal en dos operativos de vacunación", dijo.

López-Gatell destaca que es ilegal que se condicione el trabajo con la presentación del certificado de vacunación

López-Gatell aseguró que no es legal condicionar el acceso al trabajo mediante la solicitud del certificado de vacunación que emite el Gobierno Federal, y aquella empresa que lo condicione está cayendo en una ilegalidad.

"Si alguien está pidiendo el certificado como requisito para incorporarse a sus labores, se está cometiendo una falta. No es legal condicionar el trabajo a las personas que no tengan esta condición", expresó.

EASZ