Podrán detectarse a tiempo

López-Gatell: Imposible evitar contagios de COVID-19 en el regreso a clases

Hugo López-Gatell recordó que desde el inicio del confinamiento se ha trabajado con la Secretaría de Seguridad Pública para delinear las medidas para un regreso a clases presenciales seguro

López-Gatell afirmó que los casos de COVID-19 en el regreso a clases no podrán evitarse, pero sí detectarse a tiempo
López-Gatell afirmó que los casos de COVID-19 en el regreso a clases no podrán evitarse, pero sí detectarse a tiempoFoto: Galo Cañas
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que hay condiciones para el regreso a clases presenciales, aunque reconoció que es imposible evitar contagios por COVID-19.

En conferencia de prensa, el subsecretario pidió no tener falsas expectativas, es decir, que las probabilidades de que no ocurran casos de COVID-19 son nulas.

“Sería completamente fantasioso pensar que no va a haber ningún solo caso, se pueden presentar, pero lo importante es que se tenga una reducción al mínimo posible de ese riesgo”.

Hugo López-Gatell Ramírez

López-Gatell: Casos de COVID-19 en regreso a clases no pueden evitarse, pero sí detectarse a tiempo

Otro factor importante será la identificación oportuna de estos contagios o brotes de COVID-19 para que las autoridades sanitarias, educativas, madres y padres de familia puedan responder ante la situación.

En tanto, recordó que desde el inicio del confinamiento han trabajado con la Secretaría de Seguridad Pública para delinear las medidas para un regreso a clases presenciales seguro.

“Estos protocolos fueron diseñados, planteados, evaluados desde que arrancó el cierre hace más de un año”, expuso el funcionario.