Lunes 30.11.2020 - 11:48

Liga López-Gatell a Narro con abandono de 307 hospitales

Liga López-Gatell a Narro con abandono de 307 hospitales
Por:

El sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, cuando José Narro fue secretario de Salud, dejó abandonados 307 hospitales, afirmó el subsecretario de la dependencia, Hugo-López Gatell, durante la conferencia vespertina de este martes.

El funcionario respondía a la pregunta de un reportero que le cuestionó si los recursos materiales y humanos de los que se han dotado al sistema de salud por la contingencia continuarán a mediano plazo para revertir el desmantelamiento del sector.

Te puede interesar: México registra pico de contagios de COVID-19: mil 609 en un día

López-Gatell manifestó que desde que empezó este gobierno se empeñaron en transformar el sistema de salud porque tiene un alto grado de deterioro por falta de inversión y de una perspectiva social, fue entonces cuando se refirió al también exrector de la UNAM.

"Por ejemplo, 307 hospitales quedaron abandonados -ahorita me acordé del doctor Narro- 307 hospitales quedaron abandonados en la administración inmediata anterior por distintas razones.

"Definitivamente nuestro empeño es tener un mejor sistema de salud que tenga una cobertura universal, y estas capacidades que estamos aumentando ahorita para responder a la epidemia de COVID, sin duda, van a ser contribuciones importantes para esa tarea y ese proyecto más amplio", dijo.

https://twitter.com/anBtiOfaNchO/status/1258207354027376645

Antes, el subsecretario dijo respetar la opinión de Narro, pero que no entendía a que se refería cuando una reportera le preguntó si era cierto que mentía con sus cifras, como lo declaró el exsecretario de Salud.

"Respeto la opinión del doctor Narro. El doctor Narro José Narro Robles es un personaje de la vida pública, fue rector de la universidad nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI y luego ya no le sé, ya no le sigo esa pista, no sé si sigue en el PRI, si sigue en la UNAM, pero por ahí debe estar, y me parece un individuo respetable.

"No sé, habría que ver sus argumentos sobre lo que a lo que se refiere, usted iba a mencionar algunos números, me parece. A ver, quizá, ahí nos podemos dar cuenta de a qué se refiere el respetado doctor José Narro", agregó.

Sin embargo, la reportera no pudo darle las cifras por más que leía y buscaba en su celular, por lo que López-Gatell decidió darle la palabra a otro comunicador.

https://twitter.com/RIDNoticias/status/1258228893024124934

kl