Arranca vacunación contra COVID-19

López-Gatell: Este jueves, se vacunará a 2 mil 975 integrantes del personal de salud

El subsecretario de Salud informó que serán tres las sedes hospitalarias de la Ciudad de México, Toluca y Querétaro, donde se llevará a cabo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que este jueves serán vacunados un total de  dos mil 975 integrantes del personal de salud, en tres sedes hospitalarias de la Ciudad de México, Toluca y Querétaro.

Informó que el operativo arrancará en el Hospital General de México "Eduardo Liceaga", así como en los nosocomios de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicadas en la capital mexiquense y Querétaro.

Los beneficiarios con estas primeras dosis de vacunas son enfermeros, inhaloterapistas, médicos generales, pasantes, residentes y personal de confianza que tenga contacto directo con el virus SARS-CoV-2, del sistema de salud integrado por IMSS, ISSSTE, Marina, Defensa, Salud y Pemex.

López-Gatell dijo que las personas que tengan algún problema de salud al momento de ser valoradas para la vacunación, no podrán recibir la dosis y tendrán que esperar a un siguiente proceso de aplicación, sin perder ese derecho.

El operativo, explicó, iniciará con el traslado de las dosis de Pfizer que se recibieron este miércoles, desde el Instituto Nacional de Cancerología al Hospital General de México donde estarán presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun, y el propio López-Gatell.

Mientras que en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se dará seguimiento puntual junto con los titulares de Defensa, Marina, Salud y Relaciones Exteriores.