Los recursos del erario son sagrados: Mario Delgado

Los recursos del erario son sagrados: Mario Delgado
Por:
  • jose-gerardo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Mario Delgado Carrillo, afirmó que ni el gobierno federal ni los diputados, tienen el privilegio de despilfarrar el dinero del erario o hacer mal uso de éstos, porque "debemos tratarlos como sagrados".

Durante la clausura del Parlamento Juvenil 2019 que se llevó a cabo en el hotel donde fueron hospedados los jóvenes, por los plantones que montaron organizaciones campesinas desde las primeras horas de hoy, subrayó que el tema de la austeridad no es un tema administrativo, "es de principios, es que los recursos públicos, se destinan a lo que verdaderamente importa: a la inversión en la gente, a través de los programas sociales, y a la inversión en infraestructura".

"Eso es lo que va a aumentar la competitividad de nuestro país, esta transición, toda transición tiene costos, toda transición tiene resistencias, pero en medio de eso estamos", resaltó.

Delgado Carrillo resaltó que las protestas se llevarán a cabo hasta el próximo viernes 15 de noviembre, plazo en el que todos serán escuchados pero "obviamente con respeto y civilidad, la semana pasada entraron unos alcaldes y nos rompieron una puerta y todo, son cosas que pasan, pero nada de qué asustarse, siempre hay una causa legítima y siempre hay un deseo de ser escuchados".

"Perdón por los inconvenientes, pero así es la Cámara y así son los tiempos que vivimos.

Tuvimos que hacer este evento aquí, porque el próximo viernes es el plazo constitucional para aprobar el Presupuesto de Egresos, entonces teníamos ya la información que desde anoche iban a estar llegando distintos grupos a instalarse en la Cámara, ahorita ya tenemos varios grupos instalados alrededor de la Cámara, que vienen a pedir ser escuchados, a que su causa, en este caso, el campo, tenga un mayor presupuesto", explicó.

El también coordinador de la bancada de Morena, confió que como senador de la República, "a mí me tocó ser legislador de oposición por seis años y nunca logré que siquiera una coma que yo propusiera se incorporara en alguna iniciativa".

grr