Tras señalamiento del exfuncionario

Lourdes Mendoza ratifica denuncia contra Emilio Lozoya por falsedad en declaraciones

La periodista Lourdes Mendoza ratifica ante la FGR su denuncia contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por falsedad de declaraciones; destaca que el delito se paga con cárcel

"Listo he ratificado mi denuncia contra el criminal confeso Emilio Lozoya por falsedad en declaraciones", informó la periodista Lourdes Mendoza.
"Listo he ratificado mi denuncia contra el criminal confeso Emilio Lozoya por falsedad en declaraciones", informó la periodista Lourdes Mendoza.Foto: Especial.
Por:

La periodista Lourdes Mendoza ratificó su denuncia contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por falsedad de declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"Listo he ratificado mi denuncia Vs el criminal confeso Emilio Lozoya por falsedad en declaraciones delito que se paga con cárcel", escribió la comunicadora en redes sociales.

La periodista fue acusada por Emilio Lozoya de presuntamente recibir un bolso de la marca Chanel, comprada con dinero de sobornos, de parte de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

Lourdes Mendoza ha rechazado los señalamientos en distintas ocasiones, por lo que decidió proceder jurídicamente contra él. 

La comunicadora fue quien difundió las fotografías del exdirector de Pemex cenando en el Hunan, un lujoso restaurante en Lomas de Reforma, mientras tenía libertad condicional y un brazalete electrónico.

Desde que salieron a luz esas imágenes, el caso de Lozoya ha dado un vuelco, pues ahora el exfuncionario se encuentra en la cárcel por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

El exdirector de Pemex está preso en el Reclusorio Norte, desde el 3 de noviembre del año pasado luego de que el juez de control le dictara la prisión preventiva como medida cautelar.

La audiencia contra Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, fue aplazada hasta nuevo aviso por pedido de las partes, pues aún continúan las negociaciones con Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para alcanzar un acuerdo reparatorio.

JVR