Abuso policial

Madre de Victoria Salazar exige que policías paguen por asesinato de su hija en Tulum

Victoria Salazar de 36 años fue sometida en vía publica por policías municipales de Tulum, minutos después del suceso la mujer  murió

Madre de Victoria Salazar pide justicia por muerte de su hija
Madre de Victoria Salazar pide justicia por muerte de su hijaReuters
Por:

Victoria Salazar originaria de El Salvador llegó a vivir a México hace aproximadamente tres años, sin embargo, el sábado policías municipales la sometieron en vía publica y le rompieron dos vértebras, minutos después del suceso la mujer de 36 años murió. Su madre pide justicia y exige que los policías paguen por su abuso de autoridad.

"Se supone que las autoridades están para proteger a los seres humanos (...) pero ese fue un abuso de autoridad. Aunque sé que mi hija ya no volverá a la vida (...) yo estaría más que satisfecha que esos señores pagaran, fue injusto", dijo Rosibel Arriaza, madre de la víctima en las afueras de la cancillería salvadoreña.

Hasta el momento, las primeras investigaciones apuntan a que la presión de la rodilla de una uniformada sobre el cuello de la víctima fue tan "desproporcionada" que le rompió la primera y segunda vértebra.

Videos en redes sociales muestran como Victoria Salazar fue sometida por una policía municipal mientras tres policías estaban a su lado. Minutos después los uniformados cargan a la mujer, inconsciente la suben a una camioneta y se van.

En Tulum, Quintana Roo, donde sucedió el homicidio, se preparaba una protesta en contra de la policía local.