Pandemia del Covid-19

Mañana inicia vacunación a maestros de Campeche: Sedena

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional informó que desde ayer, 20 mil dosis fueron enviadas a la entidad; el semáforo permanece en color verde, lo que permitirá reiniciar clases en los próximos días

vacunación-COVID-19-pandemia
Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Antonio López

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional detalló la estrategia para el inicio de la vacunación a maestros del estado de Campeche, donde el semáforo permanece en color verde, lo que permitirá reiniciar clases en los próximos días.

Informó que desde ayer, 20 mil dosis fueron enviadas a la entidad para comenzar la inmunización este sábado.

"A las 5 de la mañana del sábado estaremos extrayendo la vacuna del Centro de Investigaciones Regionales ubicado en Mérida, Yucatán, para de ahí llevarlo a Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, y Xpujil", expuso.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el 4 de junio de 2020.Notimex

Señaló que en los cuatro municipios, el biológico se distribuirá a 81 centros de vacunación, cuyos paquetes están integrados con vacunas, los insumos para la aplicación y brazaletes.

Del total de vacunas se aplicarán 12 mil 157 dosis a maestros.

Informó que se establecieron 17 rutas terrestres, todas irán escoltadas por personal militar.

Además, hay 81 brigadas conformadas por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de Sedena, Semar, y Guardia Nacional, un enfermero, un médico, y dos voluntarios.

"Se tendrán dos días para aplicarse, el sábado y domingo para nivel básico y el lunes iniciaremos con la vacunación a maestros de nivel medio superior", expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que además de la educación pública de nivel básico que se aplicará este sábado y domingo, el lunes y martes se aplicará el biológico tanto a educación pública de los niveles medio superior y superior, como a escuelas privadas.

"El propósito es vacunar a 20 mil maestros y trabajadores de la educación en Campeche. Pedir a los maestros que asistan para que en 21 días se repita, ya queden con su segunda dosis y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche, no es que a partir de este fin de semana ya vamos a las clases, es hasta que tengan las dos dosis y ya estén protegidos", apuntó.

ntb