Tras protestas del domingo

Manifestantes y funcionarios de la Embajada de Cuba en México se enfrentan a golpes

Un grupo de manifestantes y funcionarios de la Embajada de Cuba en México se enfrentaron a golpes tras una conferencia de prensa que se realizaba en el lugar

Los inconformes que estaban en la Embajada de Cuba en México se manifestaban contra la represión del gobierno de Miguel Díaz-Canel.
Los inconformes que estaban en la Embajada de Cuba en México se manifestaban contra la represión del gobierno de Miguel Díaz-Canel.Foto: Especial.
Por:

Un grupo de manifestantes mexicanos y funcionarios de la Embajada de Cuba en México se enfrentaron a golpes tras una conferencia de prensa que se realizaba en el lugar por la situación en la isla.

Los inconformes se manifestaban contra la represión del gobierno de Miguel Díaz-Canel, durante las demostraciones públicas de los últimos días en Cuba.

La conferencia de prensa fue convocada por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), las Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA) y simpatizantes del Partido Acción Nacional.

Los funcionarios de la Embajada de Cuba en México impidieron la realización del evento, lo que provocó que los ánimos se calentaran e iniciaran los empujones y golpes.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México buscan separar a los involucrados.

Estos hechos se originan luego de que el domingo miles de cubanos protestaron en la isla contra el gobierno al grito de “¡Libertad!”, en una jornada inédita que terminó con cientos de detenidos y enfrentamientos azuzados por Díaz-Canel.

Dicho movimiento social es considerado el más fuerte de la isla desde el “maleconazo” de 1994. Además, se producen mientras Cuba enfrenta una grave crisis económica, sanitaria y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y productos básicos, además de cortes de electricidad.