Universidades

Mantienen UNAM, IPN y UAM clases a distancia

La UNAM señaló que sólo podrá llevarse a cabo cuando el semáforo local esté en color verde

Mantienen UNAM, IPN y UAM clases a distancia
Mantienen UNAM, IPN y UAM clases a distanciaFoto: Cuartoscuro
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de México (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aún no regresarán a clases presenciales y se mantendrán en la modalidad a distancia. 

En un comunicado, la UNAM expuso que el regreso a clases presenciales sólo podrá llevarse a cabo cuando el semáforo local esté en color verde y todo el personal docente haya sido vacunado contra Covid-19. 

En tanto, 10 días después de que se declare semáforo amarillo en la CDMX se podrá tener un aforo máximo de 30 por ciento del personal académico y administrativo de grupos no vulnerables. Mientras que las actividades esenciales para los trámites académicos, administrativos, de investigación y difusión cultural que se hayan acordado podrán llevarse a cabo 10 días después de la entrada en vigor del semáforo naranja. 

La UAM tiene un mensaje en su página oficial en el que manifestó que se mantendrá el calendario escolar aprobado por el Colegio Académico y las actividades previstas en el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota. 

“Es necesario precisar que cualquier cambio que se suscite en relación con la situación actual será valorado, en primera instancia, por los órganos competentes, privilegiando en todo momento la salud y la seguridad de la comunidad universitaria; en caso de tomarse alguna determinación, la Universidad lo comunicará oportunamente por los canales oficiales, ratificando su compromiso con ella”, señaló.

Por su parte, el IPN en un comunicado por el ciclo escolar 2021-2 informó que este lunes regresaron a clases a distancia más de 202 mil alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado. 

En contraste, la UVM anunció la apertura de los laboratorios para las carreras de Ciencias de la Salud en Ciudad de México, el cual será gradual a partir del 1 de enero. Esto luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, permitió estas actividades.