Sábado 11.07.2020 - 18:14

Mar de Fondo obliga el cierre de puertos en Huatulco y Puerto Escondido

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que debido al incremento de Mar de Fondo, los puertos de Santa María Huatulco y Puerto Escondido fueron cerrados a la navegación para todo tipo embarcaciones menores.

En un comunicado, señaló que en los destinos turísticos de Huatulco-Puerto Escondido se reporta un oleaje de 2.5 a 3.5 metros, por ello se mantiene en vigilancia, prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación para buques y navegación de altura en costas oaxaqueñas.

En tanto, en Puerto Ángel las autoridades portuarias determinaron el cierre de playas para el turismo náutico, debido al incremento del viento y la fuerza del oleaje que por las rachas de viento disminuye su altura, sin embargo, su fuerza de embate es de alto riesgo.

Asimismo, la delegación del organismo en el Istmo de Tehuantepec, informó que por ahora el puerto de Salina Cruz continúa abierto a la navegación con oleaje moderado, mientras que en playas de la zona de Pinotepa Nacional se reporta sin afectaciones y oleaje normal.

Se espera que estas condiciones disminuyan a partir del 15 de agosto, por lo cual Protección Civil de Oaxaca mantiene estrecha vigilancia y recomienda obedecer las recomendaciones de la Capitanía de Puerto y del sistema de protección civil.

A la población en general se recomienda extremar prevenciones y precauciones en las zonas costeras, navegación de puerto y de cabotaje.