Entre agosto y septiembre

Marcelo Ebrard: En breve vacuna italiana contra COVID-19 inicia fase III en México

Marcelo Ebrard destacó que tenemos que acostumbrarnos a que en 2022 va a estar presente el COVID-19 y se tiene que prever qué vacunas tienen mejor resistencia frente a las variantes

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que en caso de que nos funcione la vacuna italiana contra COVID-19, se podría hacer un "convenio para que en México se pueda producir”.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que en caso de que nos funcione la vacuna italiana contra COVID-19, se podría hacer un "convenio para que en México se pueda producir”.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que entre agosto y septiembre iniciará la Fase III de la vacuna italiana ReiThera contra COVID-19 en México, porque este virus estará presente en 2022 y hay que "acostumbrarnos" a él, así como prever qué biológicos se van a utilizar para enfrentarlo.

"La Fase III si podemos iniciarla agosto, septiembre, depende las fechas que ellos tengan también de estudios clínicos, estaría ya disponible para el primer trimestre del año entrante", detalló el canciller Marcelo Ebrard al recordar que vamos a tener que mantener un esfuerzo frente a esta pandemia por COVID-19.

"Para decirlo de otra forma, acostumbrarnos que en el 2022 va a estar presente (el COVID-19) y tenemos ya que prever qué vacunas vamos a usar, qué vacunas tienen mejores resistencias frente a las variantes, y eso es lo que estamos haciendo, por eso nos interesa esa vacuna (italiana) en particular".

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard asegura que la vacuna italiana contra COVID-19 es eficaz contra la variante Delta

Entrevistado tras la develación de placa y ceremonia de designación del "Patio Simón Bolívar" en el Instituto Matías Romero, el Marcelo Ebrard subrayó que la dosis italiana contra COVID-19 tiene una alta eficiencia frente a la variante Delta, cuya cepa está provocando un incremento de contagios en nuestro país.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado se reunió con autoridades italianas y directivos de la empresa farmacéutica ReiThera para plantear que el envasado de esa vacuna sea en México.

Ebrard destacó el interés en la vacuna italiana, pues sus resultados hasta el momento tienen dos características: que su eficiencia respecto al contagio es de 92 por ciento y que está funcionando muy bien frente a la variante Delta, "hay 17 o 18 variantes, pero esta es la que nos está preocupando en este momento y para el invierno que viene", señaló.

Ebrard prevé realizar un convenio para que México pueda producir la vacuna italiana contra COVID-19

"Queremos traerla para que (se realice) la Fase III en México, conocer su aplicación en México y en caso de que nos funcione, hacer un convenio para que en México se pueda producir”, explicó a la prensa.

Durante su mensaje en el acto oficial, el canciller Marcelo Ebrard llamó a las naciones de América Latina y el Caribe a mantener la unidad frente a los desequilibrios que se están formando en el mundo con el tema de las vacunas contra COVID-19, pues será imposible que la región tenga influencia en el mundo y estará condenada a decisiones que tomen otros países.

"El nacionalismo en las vacunas es el camino al suicidio", advirtió durante la develación de placa y ceremonia de designación del "Patio Simón Bolívar" en el Instituto Matías Romero, tras destacar que México, Argentina, Chile, Brasil y Cuba han presentado sus biológicos, mismos que comparten entre todos.

Refirió que hoy se vive la tercera ola de COVID-19, hay nuevas variantes, el virus desde luego se está defendiendo, era previsible, pero "avanzamos en la vacunación".